Estanislao Berruezo

miércoles, 8 de julio de 2015

Marvel vs. DC Comics: la guerra continúa en televisión

Los superhéroes están de moda. Marvel y DC están explotando al máximo sus recursos actuales para que así sea luchando cada una porque sus personajes superen a los de la compañía rival.

La guerra entre ambos gigantes viene de lejos y aunque originalmente, surgió en el terreno del cómic, actualmente existen otros focos de batalla tan importantes como son el cine y la televisión. Ambos focos están al rojo vivo aunque el capítulo de las series de televisión me parece particularmente interesante.

No digo que la lucha en las taquillas de cine no sea importante, no seré yo el que desprecie ni subestime una película de Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores, Superman o La liga de la justicia (por citar algunos ejemplos) solo que me parece que por cantidad y calidad, merece poner el  foco en la televisión.


La guerra llega a la televisión  


Propuesta DC Comics


En estos momentos, DC Comics cuenta con cuatro potentes series dentro de su catálogo: Arrow, The Flash, Gotham y Constantine.

El impacto inicial de Arrow fue brutal para los más afines al mundo de los cómics y los superhéroes. Se trata de un producto de alta calidad cuya estética se ve tremendamente influida por la trilogía de películas de El Caballero Oscuro creada por Nolan y protagonizadas por Christian Bale.

The Flash, serie de DC Comics


A partir de esta serie, nació a modo de spin-off The Flash. No sé cuáles eran las intenciones iniciales de DC Comics con esta serie pero a día de hoy creo que es una de las mejoras propuestas de entretenimiento que se pueden elegir. Para los fans del género, esta serie puede convertirse en una referencia absoluta.

No tan potentes pero igualmente recomendables me parecen tanto Gotham como Constantine. Dos series que siguen la línea estética de las anteriores y que son más que válidas para crear catálogo.


Lo que está por venir


Supergirl, iZombie o Preacher (basada en el mítico y muy recomendable cómic de El Predicador del que puedes leer una crítica de Javier Berruezo en este enlace) junto a la continuidad de las series actuales aseguran un futuro muy prometedor para DC Comics.


Propuesta de Marvel


La oferta televisiva de Marvel  está representada por los títulos: Agentes de SHIELD,  Agente Carter y Daredevil.



Las dos primeras están basadas en el universo de Los Vengadores y si bien, se trata de dos buenas propuestas que funcionan bien, exigen una buena dosis de paciencia del espectador en sus arranques que son algo lentos e inconsistentes (especialmente en el caso de Agentes de SHIELD como también se apunta en esta crítica de Paulo Mirpuri).

Con Daredevil, la gente de Marvel sí ha corregido estos problemas y la primera temporada de esta serie no tiene mucho que envidiar a Arrow u otra propuesta de DC. Ya es cuestión de gustos y de qué superhéroe nos guste más o menos.


Lo que está por venir


No obstante, creo que lo mejor de Marvel está por llegar: A.K.A Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Defenders son proyectos que pintan muy bien y que tras ver la línea ascendente de los productos Marvel con Daredevil ilusionan bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario