Estanislao Berruezo

domingo, 6 de diciembre de 2015

Motivos por los que deberías tomar agua de coco

Los deportistas son (o somos) personas muy de modas y tendencias. Existen épocas en las que algunas actividades se ponen muy de moda y viven un importante boom que se puede mantener más o  menos en el tiempo hasta que llega otro deporte, otra actividad o sistema de entrenamiento que atrae la atención de todo el mundo. Ahora, por ejemplo, en mi entorno se ha puesta muy de moda saltar a la comba y yo, como no, ya la tengo como un elemento esencial en mis rutinas como te explico en portalesmedicos.com/estanislaoberruezo

Algo similar ocurre con la nutrición y las bebidas especiales para tomar mientras se entrena o para recuperar mejor. Es aquí donde el agua de coco ha entrado muy fuerte. Así que ya sabes, deja de lado el agua mineral, las bebidas isotónicas o estimulantes y aprende por qué deberías empezar a tomar agua de coco sino lo haces ya.


Agua de coco: propiedades

El agua de coco es una bebida muy refrescante a la vez que nutritiva ya que es rica en componentes activos como aminoácidos, fitohormonas, minerales (especialmente potasio) y vitaminas. Un cóctel ideal para reponerse después de una fuerte actividad física algo por lo que ha conseguido ganar muchos adeptos en los últimos tiempos.

El agua de coco consigue reducir los niveles de glucosa en sangre gracias a su alto contenido en fibra así como ser de gran ayuda para regular la presión sanguínea y el colesterol. Unas propiedades que consiguen reducir las posibilidades de sufrir un derrame o, incluso, un infarto. Claro que, las personas con dietas reducidas en potasio o problemas de presión sanguínea deberán consultar con médico antes de lanzarse a tomar litros y litros de este líquido.

Pero los atributos del agua de coco y sus beneficios para la salud no se quedan ahí. Además de reponer de manera rápida las sales minerales perdidas en el entrenamiento, esta bebida es muy rica en vitamina C con lo que al tomarla también reforzamos nuestro sistema inmunológico algo que en este periodo donde los resfriados y gripes son tan habituales no es poca cosa.
Como podrás imaginar, estas propiedades no convierten al agua de coco solo en una bebida ideal para deportistas sino también para gente que busca perder peso ya que su contenido calórico es muy bajo.

Qué cantidad de agua de coco es aconsejable tomar

Esta bebida, como casi todo en la vida, debe tomarse con moderación. Sus propiedades se encuentran en el agua de coco fresca, es decir, recién extraída del coco y, a medida que pasan los días, estas propiedades se van reduciendo.

En sus propiedades también están parte de sus inconvenientes. Por ejemplo, al contar con una cantidad reducida de hidratos de carbono, sirve para que el deportista reponga sales minerales pero no para ofrecerle el "combustible" necesario para llevar a cabo un entrenamiento o actividad a pleno rendimiento.

Además, se puede encontrar en distintos formatos y no solo en su estado natural pero en los envases preparados contiene otros aditivos que pueden alterar sus grandes propiedades.

Ahora que ya conoces sus propiedades ¿te animas a probar esta bebida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario